Descripción
El Voigtlander Color Skopar II Vintage Line 21 mm f/3.5 es un objetivo gran angular compacto y extremadamente ligero que sorprende por su nitidez y fidelidad de color. El diseño óptico del Skopar 21 mm f/3.5 se deriva de su legendario predecesor, el Skopar 21 mm f/4, amado por los usuarios de cámaras analógicas, pero refinado para los modernos sensores de cámaras digitales de fotograma completo. La segunda versión del Color Skopara 21 mm f/3.5 recibió un cuerpo de estilo vintage disponible en uno de dos colores de acabado: negro o plateado.
Gran angular
La longitud focal del objetivo de 21 mm lo sitúa entre el clásico "treinta y cinco" y el super gran angular "quince". El ángulo de visión de 91° y la corta distancia mínima de enfoque capturan la atmósfera en el centro de la escena. La distorsión óptica, tan habitual en los objetivos de distancia focal corta, es casi imperceptible en el Skopar 21 mm f/3,5. El objetivo es ideal para fotografía de viajes, paisajes y arquitectura. En fotografía de calle y reportaje te permitirá capturar al sujeto principal de la foto contra el fondo de su entorno.
En general y en detalle
La construcción óptica rediseñada a partir del Voigtlander Color Skopar 21 mm f/4 se ha adaptado a los requisitos de los sensores de las cámaras digitales modernas. Compuesto por 9 elementos dispuestos en 8 grupos, incluye dos elementos especiales, uno asférico y otro con un índice de refracción ultrabajo. Estos son responsables del increíble microcontraste de la lente y de la nitidez superior a la media. Un iris de 10 hojas que funciona perfectamente le permite controlar la cantidad de luz que pasa. Con una apertura máxima de f/3.5 es posible desenfocar el fondo muy bien incluso en gran angular.
Calidad sin compromiso
Los lentes de la marca Voigtlander son reconocidos por su calidad de construcción superior. El Color Skopar 21 mm f/3.5 no es una excepción. El cilindro está fabricado íntegramente en metal, gracias al cual la lente conservará su excepcional precisión de funcionamiento durante muchos años. El anillo de enfoque se mueve suavemente pero con la resistencia necesaria para un funcionamiento preciso. El anillo de apertura, por otro lado, te permite cambiar el valor en incrementos de 1/2 EV entre f/3.5 y f/22.
Bayoneta Leica M
El objetivo está equipado con una bayoneta Leica M, diseñada para cámaras de telémetro Leica y Voigtlander. Usando el adaptador de bayoneta adecuado, se puede conectar a cualquier cámara sin espejo Canon R, Fuxjilim X, Nikon Z, Sony E o Micro 4/3. El objetivo cubre todo el encuadre de formato de 35 mm con su imagen, así como los sensores de formato medio de las cámaras Fujifilm con un ligero viñeteado.
Especificación
- Modelo: Color Skopar II Vintage Line 21 mm f/3.5 para Leica M – negro
- diseño óptico: 9 elementos en 8 grupos
- Apertura mínima: 21 mm
- Apertura mínima: f/3,5
- Apertura máxima: f/22
- Ángulo de visión: 91°
- Número de hojas de apertura: 10
- Distancia máxima de enfoque: f/22
- Distancia mínima de enfoque: 50 cm
- Diámetro del filtro: 39 mm
- Dimensiones: 3,0 x ⌀5,2 cm
- Peso: 220 g (sin accesorios)
- Montura: Leica M
- Color: negro
Compatibilidad
- cámaras con medidor de distancia con montura Leica M
- cámaras sin espejo con el uso de un adaptador adecuado
- Parasol Voigtlander LH-11 (no incluido)
Contenido del kit
- Objetivo Voigtlander Color Skopar II Vintage Line 21 mm f/3.5 para Leica M – negro
- calcomanía para la parte frontal de la lente
- calcomanía para la parte posterior de la lente