Descripción
El APO Skopar 90 mm f/2.8 no es un objetivo ordinario. Es la nueva encarnación de una leyenda. Un teleobjetivo corto apocromático para cámaras réflex digitales Nikon que ofrece una nitidez y un microcontraste incomparables. Ideal para fotografía profesional de productos, retratos y películas.
90 mm
Con una distancia focal de 90 mm, el APO Skopar se puede clasificar como un teleobjetivo, una herramienta que permite centrar la atención del espectador en una parte concreta de la realidad circundante. Combinado con su brillo relativamente alto, la lente ofrece una buena separación entre el sujeto de la imagen y el fondo y permite la construcción de imágenes complejas de varios planos. Un teleobjetivo corto, como el APO Skopar 90 mm f/2.8, funcionará bien en fotografía de retratos, productos y reportajes.
Diseño apocromático
El sistema óptico APO Skopar, derivado y desarrollado del legendario Tessar, consta de siete elementos, cinco de los cuales son lentes de vidrio de dispersión anómala parcial. Una construcción tan avanzada no deja lugar a dudas y permite olvidar la existencia de la aberración apocromática. Las imágenes tomadas con el APO Skopara 90 mm son nítidas, llenas de detalles y color.
Control suave de la luz
La apertura APO Skopar de 9 hojas de 90 mm ofrece un rango de configuración ajustable de f/2.8 a f/22. Tal extensión brinda libertad cuando se trabaja con la profundidad de campo, lo que le permite desenfocar el fondo o conservar sus detalles.
Calidad, calidad y más calidad
La mano de obra de primera calidad es un sello distintivo de la marca Voigtlander. No es diferente con el APO Skopara 90 mm. El objetivo asombra con su tamaño en miniatura como para un tele. Todo el cilindro está hecho de metal, por lo que la lente mantendrá su precisión durante muchos años. Los anillos de ajuste se mueven con suavidad aterciopelada, pero con la resistencia necesaria para un trabajo preciso. ¡Y todo pesa solo 260 gramos! La lente está disponible en dos acabados: negro y plata.
Bayoneta Nikon F
El Voigtlander APO Skopar SL IIs 90 mm f/2.8 es un objetivo AI-S diseñado para su uso con cámaras SLR digitales y analógicas de Nikon. Con el uso de un adaptador apropiado, se puede montar en la mayoría de las cámaras sin espejo. El objetivo incorpora electrónica integrada para la comunicación con la cámara. Brinda soporte para modos de exposición, control de apertura a nivel de cámara, confirmación de enfoque, la capacidad de usar flash automático completo y la capacidad de guardar parámetros de imagen en los metadatos EXIF.
Especificación
- Modelo: APO Skopar SL IIs 90 mm f/2.8 para Nikon F – plateado
- Construcción óptica: 7 elementos en 7 grupos
- Distancia focal: 90 mm
- Apertura mínima: 90 mm
- Apertura mínima: f/2,8
- Apertura máxima: f/22
- Ángulo de visión: 27,5°
- Número de hojas de apertura: 9
- Distancia mínima de enfoque: 90 cm
- Diámetro del filtro: 52 mm
- Dimensiones: 4,1 x ⌀6,6 cm
- Peso: 260 g (sin accesorios)
- Montura: Nikon F
- Color: plata
Compatibilidad
- Cámaras réflex analógicas con montura Nikon F
- cámaras réflex digitales con montura Nikon F
- cámaras sin espejo con el adaptador adecuado
- Parasol Voigtlander LH-90 IIs (no incluido)
Contenido del kit
- APO Skopar SL IIs 90 mm f/2.8 para Nikon F – plateado
- tapa de calcomanía para la parte frontal de la lente
- calcomanía para la parte posterior de la lente