Uso Doméstico de UPS e Inversores

Tanto el UPS como los inversores son muy populares para usar en el hogar. Por lo tanto, ambos dispositivos son adecuados para usar como soporte de la fuente de alimentación en caso de un corte de energía. Es cierto que vemos que hay mucha incertidumbre a la hora de elegir estos productos. ¿Es lo mismo un inverter que un SAI? Si no, ¿en qué casos debería usar qué dispositivo? Si desea obtener respuestas a estas preguntas y más preguntas, es útil leer este artículo con atención. Hemos enumerado la información más importante para usted.


¿Qué es un inversor?


Primero, echemos un vistazo a lo que realmente es un inversor. Un inversor es un dispositivo especial que convierte la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA). Este dispositivo se puede utilizar como un dispositivo que recibe energía de fuentes de alimentación de CC, como energía solar y baterías. Esto luego lo convierte en corriente alterna para el hogar. Sin embargo, también es posible optar por un inversor interactivo con la utilidad que sea parte de un circuito más grande. Por ejemplo, puede pensar en una fuente de alimentación o UPS. Un inversor no está diseñado para generar electricidad. Además, tampoco almacena electricidad. Sin embargo, es posible que el inversor esté conectado a fuentes de alimentación como baterías para garantizar que la fuente de alimentación sea compatible.

El tiempo de ejecución depende de la energía de la batería. Si aumenta la cantidad de dispositivos que utilizan el inversor, su tiempo de ejecución será menor de lo habitual. Es posible utilizar baterías para mejorar la autonomía del inversor. Puede utilizar esto para almacenar la alimentación de CC. El inversor suministra la alimentación de CA al equipo eléctrico cuando la alimentación no está disponible. Se utiliza para controlar la velocidad del motor. En una red eléctrica, el inversor suministra energía al sistema de distribución. En algunos casos todavía se utiliza para el calentamiento por inducción. Esto se debe a que es capaz de convertir la corriente de baja frecuencia en corriente de alta frecuencia.

omvormer gebruik

 

¿Y qué es un SAI?


Ahora que sabe qué es un inversor, es útil observar la función de un UPS. UPS significa "fuente de alimentación ininterrumpida". Esto también se puede traducir como una fuente de alimentación ininterrumpida. Un UPS es un dispositivo de hardware que le proporciona una fuente de energía de respaldo si falla la fuente de energía principal. También se puede usar cuando hay menos energía disponible temporalmente. Un sistema UPS consta de una serie de componentes. Un sistema UPS básico incluye una batería, un cargador, un inversor y un interruptor de transferencia. El convertidor está destinado principalmente a convertir la corriente continua en corriente alterna.


Las principales diferencias de un vistazo


Así que hay una serie de diferencias entre los dos dispositivos. Para darle un poco más de información sobre las diferencias entre ellos, hemos decidido incluir las principales diferencias a continuación:

El UPS es un dispositivo eléctrico que tiene un rectificador para proporcionar energía de emergencia al sistema. Un inversor convierte la corriente continua en corriente alterna.
Durante un corte de energía, el UPS cambia inmediatamente de red a batería, mientras que el inversor tiene un retraso de tiempo.
El SAI proporciona la energía eléctrica de emergencia y el inversor proporciona la energía electrónica de emergencia.
El SAI se conecta directamente a los electrodomésticos, mientras que el inversor se conecta primero a la batería y luego a los electrodomésticos.
El UPS es más caro en comparación con el inversor.
El UPS proporciona la energía de respaldo durante unos minutos, mientras que el inversor proporciona la energía durante un período de tiempo más largo.

 

¿Necesito un SAI o un inversor?

Una pregunta que mucha gente se hace es si necesita un SAI o un inversor. Muchas grandes empresas tienen aplicaciones que deben estar siempre activas. Para estas empresas, un UPS es fundamental para mantener todo en funcionamiento durante una interrupción. Sin embargo, esto es diferente para el uso doméstico. Por lo tanto, no es tan fácil para las personas que buscan un dispositivo para su hogar hacer una elección. Esto depende completamente de lo que quieras hacer con tu compra. Si usa inversores para aparatos eléctricos normales en la casa cuyo funcionamiento no se ve afectado por el largo tiempo de conmutación, entonces un inversor es suficiente para elegir. Para la mayoría de los electrodomésticos de la casa, el retraso no se tolera tan bien. Sin embargo, es útil usar un UPS para dispositivos críticos como computadoras. Esto asegura que puede hacer una copia de seguridad si es necesario.

 

 

¿Necesito un UPS si ya tengo un inversor para mi hogar?


Algunas personas se preguntan si el inversor puede manejar el corte de energía de la PC. Están considerando agregar un UPS al sistema. Si no quiere usar la PC en el inversor principal pero quiere conectarlo a un UPS, esta es una buena idea. Solo tenga en cuenta que algunas unidades UPS no funcionan bien con un inversor. Aquí puede pensar en un UPS tradicional y un inversor obsoleto. Debido a la diferencia en las ondas sinusoidales, esto puede dañar la computadora. Si el inversor se combina con un UPS, un inversor de onda sinusoidal pura y el UPS pueden manejar la onda sinusoidal, entonces es posible usar ambos nuevamente.

Aunque es un tema bastante técnico, esperamos que la información de este artículo te ayude a entender mejor qué elegir. Tanto el inversor como el SAI ofrecen ventajas para tu hogar. Esto significa que ambos pueden usarse para mejorar su suministro de energía durante ciertas interrupciones. Si desea aprender mucho más sobre el papel del SAI o del inversor, está de enhorabuena. Aquí en el sitio hay muchos más artículos que definitivamente deberías leer.