¿Qué pantallas LCD hay?

Probablemente estés buscando una pantalla LCD. Si este no fuera el caso, nunca habrías terminado aquí en el sitio. Comprar una pantalla LCD no es tan fácil como podría pensar. Esto se debe principalmente al hecho de que hay innumerables opciones para elegir. Esta variedad de opciones hace que a muchas personas les resulte difícil dar el paso. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, le mostraremos todo sobre cómo elegir el tipo de pantalla LCD adecuado para su proyecto.

 

LED frente a LCD: ¿cuál es la diferencia?


Antes de entrar en los diferentes tipos de pantallas LCD, es útil echar un breve vistazo a lo que realmente implica la tecnología detrás de LCD. Algunas personas piensan que el LED es algo completamente diferente al LCD. Esto no es del todo cierto. El hecho es que el LED puede considerarse como un tipo especial de panel LCD. Los paneles LED suelen constar de dos láminas de material polarizador con una solución de cristal líquido en el medio. Cuando una corriente eléctrica pasa a través del líquido, los cristales se alinean. Esto determina si la luz puede pasar o no. Puedes verlo como una especie de trampilla que deja pasar o bloquea la luz.

Las pantallas LCD más antiguas utilizan lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) para la iluminación, mientras que las pantallas LCD compatibles con LED utilizan una serie de diodos emisores de luz más pequeños y eficientes para iluminar la pantalla. Por el momento, el LED se ha convertido en el estándar. Si está buscando una pantalla LCD, es muy probable que esté equipada con LED. Sin embargo, este no tiene por qué ser el caso, porque también puedes optar por los tipos más antiguos de pantallas LCD que no tienen soporte para LED. A la hora de elegir una pantalla LCD, es necesario tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores:

  • La velocidad de respuesta del panel LCD
  • El contraste de los colores y la profundidad de color durante el uso.
  • Los ángulos de visión de la pantalla mientras juegas/editas
  • La economía y el consumo de la pantalla
  • Las opciones de conexión para el propio panel.
  • El precio del panel LCD relevante

 

Diferentes tipos de paneles LCD


Debido a la información anterior, debe conocer mejor cuáles son las ventajas de las pantallas LCD. Lo que aún no sabe es qué tipos de pantallas LCD están disponibles. Para ayudarlo a realizar su compra, hemos enumerado a continuación los tipos más comunes de pantallas LCD. Gracias a este resumen, sabrá mejor qué opciones puede elegir.

 

  • Twisted Nematic (TN): las pantallas LCD Twisted Nematic son los tipos de monitores más producidos y utilizados que puede encontrar en la actualidad. Los jugadores los usan más comúnmente porque son económicos y tienen tiempos de respuesta más rápidos que la mayoría de los otros tipos de pantalla en esta lista. El único inconveniente real de estos monitores es que son de baja calidad y tienen relaciones de contraste, reproducción del color y ángulos de visión limitados. Son suficientes para el trabajo diario, pero para los jugadores realmente profesionales esta no es realmente la mejor opción. Si tienes un presupuesto bajo, entonces es una buena opción básica para elegir.
  • Pantallas de cambio de plano (IPS): las pantallas de cambio de plano se consideran una de las mejores cuando se trata de tecnología LCD. Esto se debe principalmente al hecho de que ofrecen ángulos de visión superiores, excelente calidad de imagen y precisión y contraste de colores vivos. Son los más utilizados por los diseñadores gráficos y en otras aplicaciones que requieren los más altos estándares posibles de reproducción de imagen y color. También son populares entre los jugadores que realmente quieren sacar el máximo partido a sus juegos. No hace falta decir que tienes que gastar algo de dinero para estas pantallas LCD. De todos los tipos, esta pantalla es también la opción más cara a elegir.
  • Alineación vertical (VA): los paneles de alineación vertical se encuentran entre la tecnología de panel TN e IPS en términos de calidad. Si bien tienen ángulos de visión mucho mejores y una mayor calidad de reproducción del color que los paneles TN, también tienden a tener tiempos de respuesta significativamente más lentos. Incluso sus aspectos más positivos no pueden igualar los paneles IPS. Esto hace que los paneles VA generalmente sean una buena opción para las personas que buscan una calidad ligeramente mejor que la de los paneles TN, pero que no quieren pagar el precio más alto por esto.
  • Conmutación avanzada de campo marginal (AFFS): las pantallas LCD AFFS ofrecen un rendimiento mucho mejor y una gama más amplia de reproducción de color que incluso la tecnología de panel IPS. Las aplicaciones de este tipo de pantalla LCD son tan avanzadas que pueden minimizar la distorsión del color sin comprometer el ángulo de visión extremadamente amplio. Esta pantalla se suele utilizar en entornos altamente sofisticados y profesionales, como en las cabinas de los aviones comerciales. Si está buscando una buena pantalla, nunca terminará con esta opción, ya que son demasiado caras. Lo más probable es, por supuesto, que estas pantallas sean mucho más baratas en el futuro.

 

 

Encuentre la pantalla LCD adecuada


Nuestra esperanza es que, gracias a la información anterior, comprenda mejor qué tipos de pantallas LCD están realmente disponibles. Al unir sus deseos y necesidades, también es posible que llegue a la pantalla LCD que coincida con lo que estaba buscando. Para una gama a gran escala de todas las pantallas posibles, ha venido al lugar correcto. Echando un vistazo usted mismo verá inmediatamente lo que es posible. ¡Asegúrese de consultar nuestros otros artículos aquí en el sitio, porque le mostraremos mucho más sobre cómo elegir las piezas correctas!