¿Cómo elijo y reemplazo un teclado de computadora portátil?
Es muy posible que el teclado de su computadora portátil deba reemplazarse con el tiempo. De hecho, el teclado suele ser una de las primeras cosas que se rompe. No hay necesidad de tirar su computadora portátil inmediatamente si su teclado ya no funciona. Hay una alternativa. Puede elegir reemplazar el teclado de su computadora portátil. ¿Tiene curiosidad por saber qué buscar al elegir el teclado y cómo reemplazarlo exactamente? Asegúrese de leer este artículo detenidamente. ¡Hemos enumerado la información más importante para usted!
Elegir el teclado adecuado para el portátil
Pronto le mostraremos más sobre cómo reemplazar su propio teclado. Pero antes de llegar a ese punto, primero debemos discutir la cuestión de qué buscar al comprar un teclado nuevo. Lo principal es fijarse en el tamaño. Si elige un teclado que es demasiado grande, por supuesto que no cabe. Así que asegúrese de tener siempre el tamaño correcto, ya sea 13 pulgadas o 17 pulgadas. Además del tamaño, tendrás que fijarte en la compatibilidad de tu portátil. Por ejemplo, si tiene una computadora portátil Acer, a menudo no es posible usar un teclado HP para esto. Así que asegúrese de elegir la marca y el modelo correctos para su teclado.
Reemplazar el teclado de una computadora portátil: ¿cómo se hace?
Una vez que haya seleccionado un nuevo teclado para computadora portátil, es hora de arremangarse. Todavía tienes que colocar el teclado del portátil. A continuación, enumeramos los pasos más importantes para el reemplazo. Para obtener instrucciones más precisas sobre cómo reemplazar su teclado específico, es útil buscar en línea. Existe una pequeña posibilidad de que su computadora portátil sea única y tenga que pasar por un proceso completamente diferente al que se muestra a continuación. Afortunadamente, la mayoría de las computadoras portátiles funcionan así:
- Prepare todo y obtenga las cosas correctas: asegúrese de tener todo lo que necesita para comenzar. Esto no solo significa que necesita el teclado, sino que también tiene un destornillador Phillips pequeño para quitar los tornillos pequeños y otro cuchillo pequeño para quitar las cubiertas.
- Prepare su computadora portátil: el siguiente paso es preparar la computadora portátil. Asegúrese de que la computadora portátil esté completamente apagada: desconecte la alimentación y retire la batería. A continuación, examine la cubierta que se encuentra entre el teclado y la pantalla. Esta cubierta suele proporcionar acceso al teclado. Compruebe si hay tornillos que sujetan la cubierta en su lugar y luego retírela.
- Retire la cubierta; luego, deberá quitar la cubierta por completo para reemplazar el teclado. Antes de quitar la cubierta, asegúrese de que haya un cable de datos conectado a la computadora portátil en la parte posterior. Este cable a menudo no tiene mucha holgura, por lo que es importante tener mucho cuidado con él.
- Retire todas las piezas sueltas: una vez que la cubierta esté suelta, debe quitar todas las piezas con las manos descubiertas. Si es necesario, use un cuchillo pequeño para levantar la tapa por completo. La cubierta debe salir con bastante facilidad con un poco de fuerza. Nunca use demasiada fuerza, ya que esto puede hacer que las cosas se rompan.
- Separe el teclado: una vez que haya quitado la cubierta, déjelo a un lado. Luego ubique y retire los tornillos que sujetan el teclado en su lugar. Estos son normalmente entre dos y cinco. Estos se encuentran en la parte superior del teclado. Antes de levantar el teclado, tenga en cuenta que la parte posterior del teclado está conectada a un cable de datos que a su vez se conecta a la computadora portátil. Además, este cable no suele tener mucha holgura. Es fundamental que no desconecte este cable.
- Tire hacia arriba del teclado, luego tire suavemente hacia arriba del teclado sin sacar el cable de datos de la computadora portátil y desbloquee el conector del cable de datos. Esto generalmente se hace levantando el pequeño pestillo del conector. Luego retire el cable de datos y deje a un lado el teclado antiguo.
- Coloque el nuevo teclado, luego tome su nuevo teclado y conecte el cable de datos al conector de la computadora portátil. Por lo general, esto se hace insertando el cable plano lo más lejos posible y apretando el clip. Cuando el cable de datos esté conectado, coloque el teclado en su lugar. Es importante asegurarse de no tirar ni dañar el cable de ninguna manera. Vuelva a colocar los tornillos que aseguran el teclado y aseguran la cubierta. También puedes volver a colocar los tornillos que aflojaste.
- Arranque su computadora portátil: una vez que haya completado los pasos anteriores, puede volver a instalar la batería y arrancar la computadora portátil. Si todo salió bien, debería tener un buen teclado que funcione. Debido a que puede hacerlo usted mismo, no es necesario llamar a un especialista para esto. Solo asegúrate de seguir todos los pasos cuidadosamente.
Con los pasos anteriores, también puede reemplazar fácilmente su propio teclado. Por lo tanto, esta práctica guía es realmente adecuada para cualquiera que tenga un poco de experiencia con las computadoras. Si no se atreve, por supuesto, siempre es posible que un profesional se ocupe de su computadora. Si está buscando las mejores piezas para su computadora o computadora portátil, puede estar seguro de que ha venido al lugar correcto en nuestro sitio. ¡Asegúrese de echar un vistazo a nuestra gama para ver qué teclados están disponibles!