Términos y condiciones

 

Índice:

Artículo 1 - Definiciones

Artículo 2 - Identidad del empresario

Artículo 3 - Aplicabilidad

Artículo 4 - La oferta

Artículo 5 - El acuerdo

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 9 - El precio

Artículo 10 - Conformidad y garantía

Artículo 11 - Entrega y ejecución

Artículo 12 - Duración de las transacciones: duración, cancelación y prórroga

Artículo 13 - Pago

Artículo 14 - Procedimiento de quejas

Artículo 15 - Disputas

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

 

Artículo 1 - Definiciones

En estos términos y condiciones se aplican las siguientes definiciones:

 

Período de reflexión : el período dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;

Consumidor : la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;

Día : día calendario;

Transacción de duración : un contrato a distancia con respecto a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;

Soporte de datos duradero : cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de manera que permita la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.

Derecho de desistimiento : la opción para el consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del período de reflexión;

Modelo de formulario : el modelo de formulario de desistimiento que el empresario pone a su disposición que un consumidor puede cumplimentar cuando quiera hacer uso de su derecho de desistimiento.

Empresario : la persona natural o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;

Contrato a distancia : contrato en el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de venta a distancia . comunicación;

Técnica de comunicación a distancia : medio que puede utilizarse para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el empresario se reúnan simultáneamente en la misma sala.

Condiciones Generales : las presentes Condiciones Generales del empresario.

 

 

Artículo 2 - Identidad del empresario

123Waldo.com

Correo electrónico: [email protected]

Número de la Cámara de Comercio: 76052311

Número de identificación del IVA: NL003038818B55

 

Si la actividad del empresario está sujeta a un sistema de licencia pertinente: el

información sobre la autoridad de control:

 

Si el empresario ejerce una profesión regulada:

la asociación u organización profesional a la que está afiliado;

el título profesional, el lugar de la UE o del Espacio Económico Europeo donde se haya obtenido;

una referencia a las normas profesionales que se aplican en los Países Bajos e indicaciones sobre dónde y cómo se puede acceder a estas normas profesionales.

 

Artículo 3 - Aplicabilidad

Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.

Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pone a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que los términos y condiciones generales se pueden consultar en el empresario y que se enviarán sin cargo a la mayor brevedad a petición del consumidor.

Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que el consumidor pueda almacenarse de forma sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar los términos y condiciones generales por vía electrónica y que se enviarán gratuitamente a petición del consumidor por vía electrónica o de otra forma.

En caso de que , además de estos términos y condiciones generales, también se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y el consumidor siempre puede invocar la disposición aplicable que le resulte más conveniente en caso de términos generales en conflicto. y condiciones es favorable.

Si en algún momento una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales son total o parcialmente nulas o destruidas, el acuerdo y estos términos y condiciones permanecerán en vigor para el resto y la disposición relevante será reemplazada por una disposición que el enfoque de el original lo más fielmente posible.

Las situaciones que no estén reguladas en estos términos y condiciones generales deberán ser

 

evaluado 'en el espíritu' de estos términos y condiciones.

Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros términos y condiciones deben explicarse "en el espíritu" de estos términos y condiciones.

 

Artículo 4 - La oferta

Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se hará constar expresamente en la oferta.

La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a cambiar y ajustar la oferta.

La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios que ofrece. Los errores evidentes o errores evidentes en la oferta no vinculan al empresario.

Todas las imágenes, datos de especificaciones en la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a compensación o disolución del acuerdo.

Las imágenes que acompañan a los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. Entrepreneur no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.

Cada oferta contiene tal información que es claro para el consumidor qué derechos y obligaciones se adjuntan a la aceptación de la oferta. Esta preocupación en el
especial:

el precio con impuestos incluidos;

cualquier costo y costo de envío;

la forma en que se concluirá el acuerdo y qué acciones se requieren para esto;

si se aplica o no el derecho de desistimiento;

la forma de pago, entrega y ejecución del contrato;

el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo dentro del cual el empresario garantiza el precio;

el monto de la tarifa por comunicación a distancia si los costos de uso de la tecnología para comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tarifa base regular para el medio de comunicación utilizado;

si el acuerdo se archivará después de que se haya celebrado y, de ser así, cómo puede ser consultado por el consumidor;

la forma en que el consumidor, antes de celebrar el acuerdo, puede verificar los datos proporcionados por él en el contexto del acuerdo y, si lo desea, restaurarlos;

cualquier otro idioma en el que, además del holandés, se pueda celebrar el acuerdo;

los códigos de conducta a los que se ha sometido el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y

la duración mínima del contrato a distancia en el caso de una transacción a largo plazo.

Opcional: medidas disponibles, colores, tipo de material y.

 

 

Artículo 5 - El acuerdo

Sujeto a las disposiciones del párrafo 4, el acuerdo se concluye en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones asociadas.

 

Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el contrato .

Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.

El empresario puede informarse, dentro de los marcos legales, si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud con motivos, o a imponer condiciones especiales a la ejecución.

El empresario enviará la siguiente información al consumidor con el producto o servicio, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada por el consumidor de manera accesible en un soporte de datos duradero:

a) la dirección de visita del establecimiento del empresario donde el consumidor puede acudir con reclamaciones;

b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento , o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;

C. la información sobre garantías y servicio postventa existente;

d. la información incluida en el Artículo 4 párrafo 3 de estos términos y condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado esta información al consumidor antes de la celebración del acuerdo;

mi. los requisitos para rescindir el contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida.

En el caso de una transacción a largo plazo, lo dispuesto en el párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

Cada acuerdo se celebra bajo las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.

 

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

En la entrega de productos :

Al comprar productos, el consumidor tiene la opción de rescindir el acuerdo sin indicar los motivos durante 14 días. Este período de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o un representante designado previamente por el consumidor y anunciado al empresario.

Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje original al empresario , de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

Si el consumidor desea hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a comunicárselo al empresario dentro de los 14 días siguientes a la recepción del producto. El consumidor deberá darlo a conocer mediante el modelo de formulario. Después de que el consumidor haya indicado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente deberá devolver el producto dentro de los 14 días. El consumidor debe probar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.

Si el cliente no ha hecho saber después de la expiración de los plazos mencionados en los párrafos 2 y 3

 

querer hacer uso de su derecho de desistimiento resp. no ha devuelto el producto al empresario, la compra es un hecho.

Al prestar servicios:

Al prestar servicios, el consumidor tiene la opción de rescindir el acuerdo sin indicar los motivos durante al menos 14 días, a partir del día de celebración del acuerdo.

Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor seguirá las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario con la oferta y/o como máximo en el momento de la entrega .

 

Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, como máximo los gastos de devolución correrán por su cuenta.

Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del retiro. Esto está sujeto a la condición de que el minorista web ya haya recibido el producto o que se pueda enviar una prueba concluyente de la devolución completa. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor autorice expresamente otro método de pago.

En caso de daño al producto debido a un manejo descuidado por parte del consumidor, el consumidor es responsable de cualquier pérdida de valor del producto.

El consumidor no puede ser considerado responsable de la depreciación del producto si el empresario no ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, esto debe hacerse antes de la conclusión del contrato de compra.

 

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para productos como se describe en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la celebración del acuerdo.

La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los productos:

a) que hayan sido establecidos por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;

b. que tengan un carácter claramente personal;

C. que por su naturaleza no puedan ser devueltos;

d. que pueden echarse a perder o envejecer rápidamente;

mi. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia;

F. para periódicos y revistas individuales;

gramo. para grabaciones de audio y video y software de computadora cuyo sello el consumidor haya roto.

H. para productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.

La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los servicios:

a) sobre alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio a realizar en una fecha determinada o durante un período determinado;

b. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el período de reflexión;

C. sobre apuestas y loterías.

 

 

Artículo 9 - El precio

Durante el período de vigencia indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se verán incrementados, salvo cambios de precios como consecuencia de cambios en los tipos de IVA.

Contrariamente al párrafo anterior, el empresario puede ofrecer precios variables por productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tenga influencia. Esta dependencia de las fluctuaciones y el hecho de que los precios cotizados son precios objetivo se indican en la oferta.

Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo están permitidos si son el resultado de disposiciones o disposiciones legales.

Los aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la conclusión del acuerdo solo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:

a) sean el resultado de normas o disposiciones legales; o

b. el consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que surta efecto el aumento de precio.

Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Todos los precios están sujetos a errores tipográficos y de impresión. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores tipográficos y de imprenta. En caso de errores de imprenta y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto según el precio incorrecto .

 

Artículo 10 - Conformidad y Garantía

El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o utilidad y las disposiciones legales y/o utilidad existentes en la fecha de celebración del contrato. o regulaciones gubernamentales. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.

Una garantía proporcionada por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del contrato.

Cualquier defecto o productos entregados incorrectamente deben informarse al empresario por escrito dentro de los 2 meses posteriores a la entrega. Los productos deben ser devueltos en el embalaje original y en condiciones nuevas.

El período de garantía del empresario corresponde al período de garantía del fabricante. Sin embargo, la empresa nunca es responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual del consumidor, ni de ningún consejo sobre el uso o la aplicación de los productos.

La garantía no se aplica si:

El consumidor ha reparado y/o procesado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o procesar por terceros;

Los productos entregados han estado expuestos a condiciones anormales o han sido manipulados sin cuidado o de forma contraria a las instrucciones del empresario y/o han sido tratados en el embalaje;

El defecto es total o parcialmente el resultado de regulaciones que el gobierno ha hecho o hará con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

 

Artículo 11 - Entrega y ejecución

El empresario pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de pedidos de productos y en la evaluación de solicitudes de prestación de servicios.

El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha puesto en conocimiento de la empresa.

Con la debida observancia de lo dispuesto al respecto en el párrafo 4 de este artículo, el

 

los pedidos aceptados por la empresa de manera expedita pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un período de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o solo parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costes. El consumidor no tiene derecho a compensación.

Todos los plazos de entrega son indicativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de los términos establecidos. Exceder un plazo no da derecho al consumidor a compensación.

En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 de este artículo, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.

Si la entrega de un producto pedido resulta ser imposible, el empresario hará todo lo posible para poner a disposición un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se entregará un artículo de sustitución. Para los artículos de reemplazo, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los gastos de cualquier envío de devolución corren por cuenta del empresario.

El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado con anterioridad y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.

 

Artículo 12 - Duración de las transacciones: duración, cancelación y prórroga

cancelación

El consumidor puede rescindir un contrato que se haya celebrado por un período indefinido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento con la debida observancia de las reglas de cancelación acordadas y un período de preaviso de no más de un mes.

El consumidor puede rescindir un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento hacia el final del plazo definido, con la debida observancia de las reglas de cancelación acordadas. y un plazo de preaviso de un mes como máximo.

El consumidor puede celebrar los acuerdos a que se refieren los párrafos anteriores:

cancelar en cualquier momento y no se limitan a la cancelación en un momento o período específico;

al menos cancelar en la misma forma en que se celebraron por él;

cancelar siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

extensión

Un contrato celebrado por un período de tiempo definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse o renovarse tácitamente por un período de tiempo definido.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato que se haya celebrado por un período determinado y que se extienda a la entrega regular de noticias diarias y semanarios y revistas podrá prorrogarse tácitamente por un período determinado de tres meses como máximo, si el consumidor ha rescindido este contrato prorrogado puede cancelarse al final de la prórroga con un plazo de preaviso no superior a un mes.

 

Un contrato que se haya celebrado por un período determinado y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con un preaviso de un mes como máximo y un preaviso de al menos un máximo de tres meses si el acuerdo se extiende a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de diarios, noticias y periódicos y revistas semanales.

Un acuerdo de duración limitada para la entrega regular de periódicos y revistas diarios, de noticias y semanales (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente después del período de prueba o introductorio.

Caro

Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un preaviso de no más de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la cancelación antes del final de la duración acordada.

 

Artículo 13 - Pago

A menos que se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los 7 días hábiles posteriores al inicio del período de reflexión a que se refiere el artículo 6, párrafo 1. En caso de un acuerdo para prestar un servicio, este período comienza después de que el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.

El consumidor tiene la obligación de informar de inmediato las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o declarados al empresario.

En caso de falta de pago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cobrar los costos razonables informados al consumidor por adelantado.

 

Artículo 14 - Procedimiento de quejas

El empresario tiene un procedimiento de quejas suficientemente publicitado y maneja la queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.

Las quejas sobre la implementación del acuerdo deben presentarse completa y claramente descritas al empresario dentro de los 2 meses, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.

Las reclamaciones presentadas al empresario serán atendidas en un plazo de 14 días contados a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con una notificación de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

Si la queja no puede resolverse de común acuerdo, surge una controversia que se somete al procedimiento de solución de controversias.

En caso de quejas, un consumidor primero debe dirigirse al empresario. Si la tienda web está afiliada a Stichting WebwinkelKeur y en caso de quejas que no puedan resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe ponerse en contacto con Stichting WebwinkelKeur ( www.webwinkelkeur.nl ), que mediará de forma gratuita. Compruebe si esta tienda web tiene una membresía en curso a través de https://www.webwinkelkeur.nl/ledenlijst/ . Si aún no se encuentra una solución , el consumidor tiene la opción de que su queja sea tratada por el comité de disputas independiente designado por Stichting WebwinkelKeur, cuya decisión es vinculante y tanto el empresario como el consumidor están de acuerdo con esta decisión vinculante. Entregar

 

una disputa a este comité de disputas son costos que debe pagar el consumidor al comité correspondiente. También es posible registrar quejas a través de la plataforma ODR europea ( http://ec.europa.eu/odr ).

La denuncia no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.

Si se determina que una queja está bien fundada por parte del empresario, el empresario, a su discreción, reemplazará o reparará los productos entregados sin cargo.

 

Artículo 15 - Disputas

Solo se aplica la ley holandesa a los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales . Incluso si el consumidor vive en el extranjero.

La Convención de Ventas de Viena no se aplica.

 

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o las disposiciones que se desvíen de estos términos y condiciones generales no pueden ir en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte de datos duradero.

 

 

 

 

 

Modelo de formulario de desistimiento

(solo rellene y devuelva este formulario si desea revocar el acuerdo)

 

Sobre
TU COMPAÑÍA
SU dirección 1
1234 AB Ciudad
[email protected]
06-12345678

 

Yo/nosotros (*) por la presente notifico que yo/nosotros ( *) revoco/revoco nuestro contrato relativo a la venta de los siguientes bienes/prestación del siguiente servicio (*):

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Pedido el (DD-MM-AAAA) : — Número de pedido :

 

 

 

 


 

 

 

Recibido el (DD-MM-AAAA):

 

 

 


 

 

 

Nombre(s) consumidor(es)

 

 

 


 

 

 

Dirección (es) del consumidor :

 

 

 


 

 

 

 

 

Número de cuenta IBAN:

 

 

 


 

 

 

Firma del consumidor o consumidores (solo cuando este formulario se presente en papel)

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Fecha (DD-MM-AAAA):

 

 

 


 

 

 

(*) Táchese lo que no corresponda.